En Mayo de 2018, El Sr. Xiao Li, presidente de la Asociación Internacional del Arte de la Guitarra Española, junto a los guitarristas y profesores Sergi Vicente y Juan Ruano visitaron en Pekin la Oficina Cultural de la Embajada de España en China  y la Sede del Instituto Cervantes de esta capital.

En la Oficina Cultural de la Embajada de España en China cerraron acuerdos para la promoción del intercambio de la cultura de la guitarra entre los dos países.

Por la tarde, en la sede del Instituto Cervantes de Pekín, nos reunimos con el director de su departamento cultural, el Sr. Esteban Andueza, llegando a un consenso para el intercambio cultural entre España y China de modo que, cada año, AIAGE seleccionará uno de los mejores guitarristas españoles para organizar conciertos, clases magistrales internacionales de guitarra y cursos internacionales de formación de profesores de guitarra en China. El Instituto Cervantes ofrecerá una sala de conciertos para actuaciones de artistas españoles en Pekin, iniciando un proyecto de cooperación con nuestra Asociación para fomentar la enseñanza y la promoción de la guitarra española en China.