PROYECTOS

AIAGE impulsa proyectos pedagógicos y artísticos en torno al mundo de la guitarra para promover su difusión y facilitar el aprendizaje del instrumento. Para ello propone métodos y propicia la colaboración entre instituciones educativas para homologar titulaciones y mejorar el aprendizaje integral de la guitarra en el mundo.

 

En Mayo de 2018, El Sr. Xiao Li, presidente de la Asociación Internacional del Arte de la Guitarra Española, junto a los guitarristas y profesores Sergi Vicente y Juan Ruano visitaron en Pekin la Oficina Cultural de la Embajada de España en China  y la Sede del Instituto Cervantes de esta capital.

El pasado 19 de febrero celebramos en Barcelona la sesión de trabajo inicial para elaborar el Plan de Estudios de AIAGE para la enseñanza de la guitarra.

El equipo de trabajo está integrado por un selecto grupo de intérpretes y profesores de guitarra españoles que contribuyen con sus conocimientos y su experiencia a definir el método, los contenidos y el desarrollo de este proyecto impulsado por AIAGE. Esta primera jornada fue muy productiva, con un excelente ambiente de trabajo.