CONSTRUCTORES Y LUTIERES

Una de las actividades que más gusta a los estudiantes y profesores de guitarra que visitan España es poder conocer de cerca los fabricantes de guitarras de este país.

En estas visitas tienen la oportunidad de ver en directo los procesos de construcción, conversar con los luthieres y probar los instrumentos.

AIAGE tiene acuerdos con varios constructores españoles de prestigio internacional para que nuestros estudiantes tengan opciones ventajosas para la adquisición directa desde el constructor de estos instrumentos, construidos íntegramente en el país de la guitarra.


 

Desde 1945 esta empresa familiar se dedica exclusivamente a la construcción de guitarra española, tanto clásica como de flamenco.

Su gama es muy extensa y va desde guitarras para principiantes hasta modelos artesanales de concierto, buscando siempre una óptima relación calidad-precio.

Guitarras Camps ha sido una empresa pionera en la introducción de mejoras mecànicas en el proceso de construcción y ensamblaje, así como innovaciones en el diseño de algunos de los componentes de la guitarra.


View the embedded image gallery online at:
http://aiage.es/index.php/es-es/guitar-makers#sigFreeId3af7fad15c

 

Antonio Manjón es uno de los fundadores de AIAGE.

Hace 25 años que construye guitarras de concierto de alta gama y hoy es uno de los luthieres españoles con mayor prestigio por la gran calidad y el excelente sonido de los instrumentos que produce artesanalmente en su taller.

Durante su aprendizaje, fue alumno de Juan Antonio Sabaté, José Luis Romanillos, Arturo Sanzano y Jonathan Hinves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha participado en numerosas muestras de luthería nacionales e internacionales y es requerido con frecuencia para impartir conferencias sobre el arte de la construcción de la guitarra española.

El Museu de la Música de Barcelona utiliza uno de sus vídeos para mostrar cómo se construye una guitarra de concierto.

View the embedded image gallery online at:
http://aiage.es/index.php/es-es/guitar-makers#sigFreeIdab3822105c

Entre los intérpretes que ofrecen conciertos con una guitarra Manjón encontramos a Carles Herraiz, Raquel Benito, Daekun Jang, Joan-Carles Blanco y al guitarrista flamenco Pau Hermoso.

 

VIDEO: Antonio Manjón trabaja en su taller mientras oímos cómo suena una de sus guitarras.