En Granada, AIAGE imparte cursos internacionales de guitarra gracias a un acuerdo de colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de esta Ciudad.

Granada es una de las ciudades turí­sticas más conocidas de España por su impresionante patrimonio y su privilegiada situación, a los pies de Sierra Nevada, entre los rí­os Darro y Genil, y a tan solo 70 km de la costa. 

La ciudad de Granada fue elegida por los árabes para ser capital del reino Nazarí­ del siglo XIII al XV. Durante este periodo se construyeron la Alhambra y el Jardín del Generalife, que configuraron una verdadera ciudad palaciega donde se alojaba el rey con su corte.

Su bella arquitectura, integrada perfectamente en el entorno natural, la convirtió en una verdadera joya que los reyes Católicos ansiaron conquistar como símbolo de la expulsión de los musulmanes en la Reconquista.

Además de la parte más histórica y tradicional, Granada también tiene una faceta joven y dinámica. Es una de las ciudades universitarias españolas más famosas y acoge cada año un gran número de estudiantes Erasmus procedentes de toda Europa. Llegan atraídos por la cultura, el carácter abierto de sus gentes, el clima, la animada vida social y la diversidad de alternativas de ocio, turismo y deporte que ofrece la ciudad.