ESTUDIAR GUITARRA EN ESPAÑA

España es el país en el que se han desarrollado la forma y el sonido de la guitarra clásica actual, que por este motivo es llamada también “guitarra española”. A lo largo de la historia, sus compositores, intérpretes y constructores han hecho de España el país de referencia para el mundo de la guitarra. Es el más prestigiado por los amantes de este instrumento y el más indicado para el buen aprendizaje del mismo. Muchos de los mejores intérpretes y profesores de guitarra del mundo son españoles. Los grandes lutieres de este país conservan y siguen desarrollando las mejores técnicas artesanales de construcción.

AIAGE gestiona y facilita los trámites necesarios y el alojamiento a estudiantes que deseen cursar su carrera musical completa en España. Los planes de estudio son los que se pueden ver en la siguiente tabla (si el alumno es menor de edad, los padres deben consultar a AIAGE).

 

Planes de estudio

 

Estimación de costes de la estancia en España

 

Ver lista de documentos y requisitos para obtener una visa de estudiante en España

 

 

España es un país situado en el suroeste de Europa. Ocupa la mayor parte de la Península Ibérica. Su territorio también incluye las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo, las Islas Canarias en el Océano Atlántico, así como las ciudades de Ceuta y Melilla, en la costa norte de África. Tiene mucha costa y a la vez es bastante montañoso, siendo uno de los países con mayor altura media de Europa. Por su belleza geográfica, su clima agradable, su cultura y su historia, es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Gran parte de los estudios de guitarra que AIAGE organiza en España tienen lugar en Barcelona, ciudad en la que se encuentra la sede de nuestra Asociación.

Capital de Cataluña, es la segunda ciudad más grande de España y el mayor puerto turístico del Mediterráneo. De clima templado y agradable, tiene todos los atractivos de una gran urbe moderna. Famosa por su historia, su cultura, su arquitectura y su gastronomía. La música forma parte muy importante de este bagaje cultural, con auditorios famosos como el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música Catalana. El Museo de la Música de Barcelona exhibe la mayor colección de guitarras históricas del mundo.

En Granada, AIAGE imparte cursos internacionales de guitarra gracias a un acuerdo de colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música de esta Ciudad.

Granada es una de las ciudades turí­sticas más conocidas de España por su impresionante patrimonio y su privilegiada situación, a los pies de Sierra Nevada, entre los rí­os Darro y Genil, y a tan solo 70 km de la costa.