Tipo de curso: Curso máster de interpretación de guitarra.

  • Duración: abril - junio 2019 (2 meses ≈ 60 días) 20 sesiones en total
  • Ubicación del curso: Conservatori Professional de Música de Cervera
  • Propósito del curso: Formación avanzada de guitarristas.
  • Contenido del curso: Interpretación de guitarra solista y conjunto de cámara.
  • Profesores: Guillem Pérez-Quer y Xavier Gómez

Requisitos de ingreso: mínimo de 6 años de experiencia en interpretación de guitarra.

Examen final: en formato concierto.

Contenido del examen: interpretación de 3 obras de diferentes períodos y una pieza de música de cámara (conjunto de guitarras o guitarra con otros instrumentos)

Certificado: Certificado del Conservatori Professional de Música de Cervera.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Y CONTENIDOS

Es un Curso de perfeccionamiento de interpretación de guitarra impartido por los maestros Guillem Pérez-Quer y Xavier Gómez. Las sesiones de clase con los alumnos están programadas una vez por semana de manera personalizada, adaptando el plan de estudios al nivel de rendimiento de cada estudiante. Aproximadamente suman un total de 20 horas de clase repartidas en una estancia de 60 días en España. Es tiempo suficiente para digerir y absorber el contenido de aprendizaje. El curso asegura que en el nivel de rendimiento del intérprete se produzca un salto cualitativo. 

Alojamiento en la "Casa dels Guitarristes" de Barcelona, lo que permite un mínimo de 6 horas de tiempo de práctica por día. La práctica diaria tiene un conjunto de métodos científicos y rigurosos, como ejercicios de calentamiento, ejercicios de canto, ejercicios de recuperación dirigidos a la práctica para facilitar el aprendizaje de por vida. Además durante la estancia se podrá disfrutar de conciertos de guitarra y artistas españoles. Una buena oportunidad para actividades sociales.

El examen final se lleva a cabo en un concierto. El curso utiliza la traducción al idioma chino para resolver las preguntas más importantes de las clases.