En mayo de 2016, a través de AIAGE, un grupo de profesores de guitarra procedentes de China asistieron al Primer Curso de perfeccionamiento que se celebró en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona.

Las clases fueron impartidas por el Catedrático de Guitarra del Conservatori, el maestro Guillem Pérez-Quer, y por el prestigioso intérprete y compositor cubano Leo Brouwer, una de las figuras actuales más relevantes del panorama guitarrístico internacional.

La presencia de este grupo internacional ha sido posible gracias al acuerdo suscrito por AIAGE con el Conservatori  Superior de Música del Liceu de Barcelona.

La estancia de estos alumnos cualificados ha incluido también visitas a lugares históricos relacionados con la música y con la guitarra, como es la la población de Camprodón, en la que se puede visitar la casa natal de Isaac Albéniz, y a otros lugares de interés para los alumnos, como la fábrica de guitarras Camps.

 

Vídeo-resumen del curso:

 

 

Los guitarristas asistentes al curso han valorado su experiencia en Barcelona. Nos lo cuentan ellos mismos en este vídeo:

Por gentileza del Conservatori del Liceu