El 16 Curso de Formación de Profesores, organizado por la Asociación Internacional de Guitarra Española (AIAGE) y el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada llegó a su fin. Anteriormente, AIAGE ha realizado 9 cursos internacionales de formación de profesores de guitarra en China y 6 en España (en dos ocasiones las clases magistrales internacionales del Real Conservatorio del Liceu de Barcelona y otras cuatro las clases para profesores del Conservatorio de Granada).

Estos cursos internacionales de enseñanza de la guitarra están especialmente diseñados para profesores de guitarra chinos. Hasta la fecha, más de 40 guitarristas chinos han participado y se ha capacitado a un gran número de profesores de guitarra de este país. 

Los materiales didácticos permiten a los profesores seguir después con sus alumnos las pautas de los cursos de manera sistemática. Con el valioso conocimiento obtenido de España sentarán una base sólida para su futura carrera de guitarra. 

Combinado con los estudios, los alumnos también visitaron el famoso Palacio de la Alhambra, la Casa-Museo de Andrés Segovia, la arquitectura de Gaudí, etc., y sintieron el encanto de la cultura de la guitarra española.