Participó recientemente en el 8° Curso Internacional de Guitarra impartido por el maestro Sergi Vicente en Baoding (China). Obtuvo la calificación como profesor Internacional de guitarra y la acreditación como jurado evaluador. Sin embargo, el maestro Zhang  deseaba profundizar aún más en los aspectos relacionados con la enseñanza de guitarra para niños.

Por este motivo el pasado 6 de julio, el Sr. Zhang voló de Pekín a Barcelona para asistir a varias sesiones de trabajo personalizadas, un nuevo tipo de curso de perfeccionamiento organizado por AIAGE.

Sesion de trabajo con Asun Sabater

En España, de la mano de Xiaoli Gao, presidente de AIAGE, el profesor Zhang Tao mantuvo una sesión de trabajo con el maestro internacional Guillem Pérez-Quer, profesor del Conservatorio del Liceu de Barcelona y también con Asun Sabater, del mismo conservatorio, especialista en pedagogía musical para niños. Posteriormente, pudo visitar también a Rubén Parejo, profesor del Conservatorio de Música, en Valencia.

En palabras del propio profesor: “A través de intercambios y aprendizaje, he profundizado mi comprensión de la cultura de la guitarra española y mi comprensión del sistema educativo de guitarra que se aplica en España. He podido también asistir en directo al Concurso Internacional de Guitarra Junior José Tomás y he visto que el nivel de participación de los jóvenes en el Concurso Internacional de España es impresionante. Tienen una gran madurez y lo que es más importante, interpretan de una manera muy musical. La razón por la que esto se da en España es el resultado de avanzados métodos de enseñanza que logran desarrollar talentos de la guitarra de alta calidad. Para un profesor de guitarra como yo, un viaje a España se puede describir como una gran cosecha, realmente impactante.”

El profesor Zhang Tao con Xiaoli Gao

El Departamento de Capacitación Internacional de la AIAGE ofrece ahora este tipo de cursos personalizados. Los profesores chinos eligen uno o varios maestros españoles y AIAGE les organiza un programa con una o varias sesiones de trabajo con ellos. Son conferencias individuales para perfeccionar su formación, que se celebran en España y se ajustan a sus necesidades y tiempo disponible.

ALBUM DE FOTOS: