Del 23 al 30 de diciembre de 2017 el Dúo Ribera-Sàbat ha impartido el 7º Curso Internacional de Guitarra en China y ha ofrecido varios conciertos en diferentes ciudades del país asiático.

Para promover el intercambio de arte y cultura entre España y China, la Asociación del Arte de la Guitarra Española – AIAGE organizó la gira de estos dos guitarristas de fama internacional. El Dúo Ribera-Sàbat està formado por Maria Ribera i Jordi Sàbat. Este prestigioso dúo ha ofrecido conciertos en varias ciudades de China: Nanling, Nanjing, Hefei, Jinan, una clase magistral de guitarra clásica en Hohhot y el 7°Curso Internacional de Guitarra que se celebró en Baoding.

 

Con una trayectoria como dúo iniciada en 2010, Maria Ribera y Jordi Sàbat han realizado conciertos en destacados festivales y ciclos de música y han sido aplaudidos en salas y auditorios de toda España y de otros países europeos, destacando siempre por la originalidad del repertorio que interpretan. Ganadores de varios premios, destaca el galardón obtenido en el Concurso de Música de Cámara del Festival Ciudad de Elche.

Ambos intérpretes compaginan la actividad concertística con la práctica pedagógica y la investigación musical. Jordi es filósofo y también compositor; Maria es Doctora en Historia del Arte, con una relevante tesis en torno a la guitarra y a la figura de Emili Pujol.