En el mes de septiembre de 2017 tuvo lugar el Tercer Curso Internacional de Guitarra, organizado por AIAGE, esta vez en colaboración con el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

En este curso, el equipo de profesores de guitarra del Conservatorio granadino impartió cinco días de clases intensivas y conferencias magistrales a profesores de guitarra venidos de China, en el marco de los programas de formación para profesores de guitarra de China que AIAGE desarrolla en España. Los dos cursos anteriores se habían impartido en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

En esta ocasión, se trataron los aspectos estilísticos generales de la música española y su aplicación a la técnica de la guitarra así como las pautas pedagógicas para trabajar con alumnos de diferentes niveles desde la iniciación hasta los cursos más avanzados. Se trabajó específicamente el fortalecimiento de varios aspectos de la formación y educación musical de los alumnos de guitarra en torno a los 12 años de edad.

Los profesores chinos tuvieron así un contacto de primera mano con los métodos de enseñanza de la guitarra que se aplican en España, y todos recibieron un certificado del Real Conservatorio de Granada. Además, durante el curso realizaron visitas a lugares emblemáticos relacionados con el mundo de la guitarra española, como las Casas-Museo de Andrés Segovia, de Manuel de Falla y de Joaquín Rodrigo.

 

Vídeo del curso:

 

 

 Fotos del curso: