El  Centro Internacional de Enseñanza de la Guitarra es el Centro de Estudios de AIAGE. Organizamos cursos internacionales de guitarra, de diferentes niveles, en España y en otros países, para alumnos de todo el mundo. Nuestros profesores asociados son intérpretes y concertistas con prestigio y fama internacionales.

Leo Brouwer imparte una clase magistral para estudiantes de AIAGE en el Conservatori Superior de Música del Liceu de BarcelonaFOTO: Los maestros Leo Brouwer y Guillem Pérez-Quer, impartiendo una clase a estudiantes de AIAGE en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. Mayo de 2016.

 

NUESTROS CURSOS

La  oferta de cursos de nuestro Centro de Ensañanza abarca la guitarra clásica y flamenca. Además de la mejora de la técnica interpretativa individual, se trabaja la participación en conjunto de cámara. Los programas de formación se diseñan atendiendo a las necesidades de los estudiantes y pueden incluir visitas culturales relacionadas con la guitarra y a talleres de lutieres especializados. Con el correcto aprovechamiento de los cursos se obtiene una certificación profesional. A continuación se describen los diferentes tipos de curso que ofrecemos y que intentan ajustarse a las distintas necesidades de aprendizaje de los alumnos y a su disponibilidad en cuanto a tiempo, dedicación y presupuesto.

 

♦ Cursos intensivos

Duración: 5-7 días. En total son 20 horas de clase en grupo (máximo 12 alumnos). Estos cursos se organizan en España y en otros paises.

 

♦ Clases magistrales

Sesiones individuales con grandes maestros, para perfeccionar técnica y habilidades según las necesidades del alumno. Se organizan en España y en otros paises.

 

♦ Programas de Music Training

Son una serie de clases magistrales individuales, distribuidas a lo largo de varios meses, que dirigen y supervisan la evolución del aprendizaje del alumno. Los programas duran desde dos meses hasta un curso (9 meses). Se desarrollan en España.

 

♦ Perfeccionamiento para profesores

Curso intensivo de actualización y perfeccionamiento especialmente dirigido a profesores de guitarra. Se celebran en España y en otros países.

 

♦ Viaje de estudios

Curso intensivo de guitarra, de unos 20 días de duración. Se celebra en España e incluye visitas de caràcter cultural y otras de interés para los alumnos, como las visitas a fabricantes de guitarras y a talleres de lutieres famosos, que ofrecen condiciones ventajosas para la adquisición de instrumentos a nuestros estudiantes.

 

TITULACIÓN

El aprovechamiento de nuestros cursos queda acreditado con el certificado internacional expedido por AIAGE y el diploma del Conservatorio en el que se ha desarrollado el curso.

 

VER TABLAS COMPARATIVAS CON LAS DIFERENTES OPCIONES DE CURSOS

 

 

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

El Centro Internacional de Enseñanza de la Guitarra proporciona asesoramiento y asistencia a los estudiantes que desean estudiar guitarra en España. Nuestro Centro facilita el contacto entre los organismos gubernamentales españoles y las instituciones de cada país para organizar los intercambios de cooperación, tramitar permisos y organizar los viajes y las estancias de los grupos de estudiantes o profesores en el lugar donde se desarrolla la formación.