El Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada tiene su sede actual en un sobrio y severo Palacio de la calle San Jerónimo, antigua propiedad de los Marqueses de Caicedo.

El edificio, perteneciente a un avanzado Renacimiento, data del siglo XVI y está formado por un gran zaguán que da paso a un patio central y escalera, con hermosas columnas y vistosos adornos florales. Este antiguo Palacio se ha conservado, en gran parte, gracias al uso docente a que ha sido destinado desde hace tiempo.

 

El Conservatorio ostenta el distintivo de Real desde el 10 de diciembre del año 1921, título solicitado por su fundador, D. Isidoro Pérez de Herrasti, Conde de Padul, y concedido por S. M. Alfonso XIII en honor a su augusta esposa, la Reina Victoria Eugenia.

El Conservatorio cuenta con una extensa programación. Es centro plurilingüe, tiene Carta Erasmus, realiza investigación educativa, organiza una temporada estable de conciertos, talleres, concursos, jornadas de interpretación y mantiene convenios con Entidades e Instituciones culturales.