CONSERVATORIOS

La mayoría de nuestros cursos se imparten en conservatorios con los que AIAGE ha firmado acuerdos de colaboración. En España, AIAGE acaba de cerrar un acuerdo de cooperación con el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada y desde 2016 mantiene convenios con el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, una institución histórica de gran prestigio internacional.

Firma Conservatorio Granada

El día 19 de mayo de 2017 se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Asociación Internacional del Arte de la Guitarra Española y el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada.

El acuerdo contempla la celebración de cursos dirigidos a profesores de guitarra y estudiantes avanzados de nacionalidad china, que acudirán a Granada para asistir a sesiones formativas y clases de perfeccionamiento impartidas por los profesores titulares del Conservatorio.

El Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada tiene su sede actual en un sobrio y severo Palacio de la calle San Jerónimo, antigua propiedad de los Marqueses de Caicedo.

En abril de 2016 se ha firmado el acuerdo de colaboración de la Asociación Internacional del Arte de la Guitarra Española con el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. El acuerdo ha sido firmado por la directora del Conservatorio, Maria Serrat Martín y por Xiaoli Gao, presidente de nuestra Asociación. En el acto ha estado presente el catedrático de Guitarra del Conservatorio, Guillem Pérez-Quer. 

El Conservatori Superior de Música del Liceu, ubicado en el centro de Barcelona, es una de las escuelas de música más importantes y prestigiosas de España. Se dedica a la formación musical del más alto nivel desde su fundación en 1837.

1837: El 21 de febrero de 1837, el equipo fundador –presidido por el comandante Manuel Gibert Sans-
constituyó la "Sociedad Dramática de Aficionados", implantando un centro de enseñanza dedicado a la música, el canto y el arte dramático. A partir del 10 de noviembre la Sociedad Dramática se denomina "Liceo Filarmónico Dramático de Montesión".