CONSERVATORIOS

La mayoría de nuestros cursos se imparten en conservatorios con los que AIAGE ha firmado acuerdos específicos de colaboración. En España, AIAGE coopera con el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona, y el Conservatori Professional de Música de Cervera.

El Conservatori de Cervera fue fundado en 1980 para ofrecer cursos de todos los instrumentos musicales. Los estudios regulares de guitarra son dirigidos e impartidos por el maestro Xavier Gómez. Otros guitarristas internacionales de gran calidad como Guillem Pérez-Quer, Carles Trepat o Xavier Coll acuden con frecuencia para impartir clases magistrales en este conservatorio.

Firma Conservatorio Granada

El día 19 de mayo de 2017 se firmó el acuerdo de colaboración entre la Asociación Internacional del Arte de la Guitarra Española y el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada.

El Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada tiene su sede actual en un sobrio y severo Palacio de la calle San Jerónimo, antigua propiedad de los Marqueses de Caicedo.

En abril de 2016 se firmó el acuerdo de colaboración de la Asociación Internacional del Arte de la Guitarra Española con el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. El acuerdo fué rubricado por la directora del Conservatorio, Maria Serrat Martín y por Xiaoli Gao, presidente de nuestra Asociación.

El Conservatori Superior de Música del Liceu, ubicado en el centro de Barcelona, es una de las escuelas de música más importantes y prestigiosas de España. Se dedica a la formación musical del más alto nivel desde su fundación en 1837.